Imágenes de la semana

artista de la semana: Claudio Bravo

Claudio Bravo es uno de los pintores chilenos, más prestigiosos en el mundo. La calidad de supintura hiperrealista, lo han destacado en el mundo entero.

Claudio Bravo nació el 8 de Noviembre de 1936, en la ciudad de Valparaíso. Entre los años 1945 y 1954 estudia en el Colegio Jesuíta San Ignacio en Santiago, logrando entrar al estudio Miguel Venegas Cifuentes, donde estudió algún tiempo. Con apenas 17 años realiza su primera exposición individual en el Salón Trecem en Santiago. Hacia 1955 Bravo alternaria su vida entre Santiago y Concepción.

El artista combinaría, para ese entonces, la poesía y la pintura. Del mismo modo, baila profesionalmente en la Compañia Ballet de Santiago y el Teatro Nacional. Hacia 1959 se trasladaría a Concepción, conociendo al filósofo Luis Oyarzún, de quien recibiría enseñanzas que impactarían su vida intensamente.

Su éxito como pintor, le llevaría a un éxito económico, que le permitiría adquirir un avión, con el cual recorrerió el país entero. Poco tiempo después, cambió las alas por pasajes a Madrid, donde se establecería. Sus primeros años en España los ocuparía en el desarrollo exhaustivo del retrato y a conocer las obras del Prado. Diego Velásquez y Zurbarán fueron los artistas que influirían en la visión artística de Claudio Bravo.

 

 

Alguna de sus obras